Nota de prensa del Grupo de Trabajo del artículo 29

El pasado día 27 de febrero,  se emitió desde Bruselas una nota de prensa del Grupo de Trabajo del artículo 29 (organismo europeo que vela por el cumplimiento de la normativa  en materia de Protección de Datos), en la que se manifiesta su descontento ante la postura de Google. Y es que, ya el pasado día 1 de octubre de 2012, este mismo Grupo de Trabajo resaltó las deficiencias de la política de privacidad de Google y efectuó una serie de recomendaciones que se supone Google debía implementar para cumplir con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, sin que a fecha se hayan tenido en cuenta por parte de Google.

Pasado este tiempo sin que Google haya modificado, ni tan siquiera intentado, cambiar su política de privacidad para adaptarla a la normativa europea sobre protección de datos, se ha acordado tomar las acciones oportunas contra Google en defensa del cumplimiento de la precitada normativa. Acciones que serán encabezadas por la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), cuyo objeto es velar para que la informática esté al servicio del ciudadano, pero no vulnere ni la identidad humana, ni los derechos humanos, ni la intimidad o las libertades individuales o públicas, y que esperan llevar a cabo antes de verano.

La legalidad de tu empresa,
en las mejores manos