Compartir esta noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Google controla tu actividad, en Internet. Así de sencillo y fácil. Como son tan buenas personas, lo hacen para finalidades tan “concretas” como “ofrecerte servicios personalizados” o te advierten que algunos de sus productos dejarán de funcionar, si desactivas sus controles de actividad. Las últimas cifras disponibles, nos muestran que el número de cuentas de Gmail activas, es de 1000 millones. De todas y cada una de ellas, Google almacena lo que llama los Controles de actividad lo que incluye de manera detallada y por tiempo ilimitado, qué términos introduces en su buscador, dónde has estado, tu actividad en You Tube,o datos de voz y audio.

Google

Google

¿Para qué utiliza Google esta información?

Si vamos a la última versión de su Política de Privacidad, publicada el 28 de junio de 2016, veremos que las finalidades para las que Google puede utilizar estos datos, son tan vagas como “prestar, mantener, proteger y mejorar sus servicios” o para “desarrollar nuevos servicios o velar por la protección de Google y sus usuarios“. Añade “Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluidos los correos electrónicos) para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, así como detección de software malicioso y spam.” Hay más en el apartado de datos de ubicación “Cuando utilizas los servicios de Google, podemos recopilar y procesar información sobre tu ubicación real. Empleamos diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como la identificación de la dirección IP, el sistema GPS y el uso de otros sensores que pueden proporcionar a Google, por ejemplo, información sobre dispositivos cercanos, puntos de acceso Wi-Fi y antenas de telefonía móvil. ¿Sigo? No creo que haga falta. Resumiendo, Google recopila información de toda la actividad tanto de los usuarios con cuentas de Gmail como de cualquiera que entre en su buscador y la utiliza para fines, cuanto menos, indeterminados. Si a esto añadimos los programas de vigilancia masiva orquestados por gobiernos de todo el mundo (no sólo EUA), creo que tenemos una foto bastante completa.

¿Cómo limitar estos abusos?

Actividad Google

Actividad Google

En caso que pretendas tomar acciones contra estos usos de tu información, es necesario que accedas a tu Configuración de Privacidad de tu cuenta de Gmail  y que allí accedas al link para gestionar tu actividad de Google. Allí podrás consultar el historial de actividad de todos los parámetros que se registran, borrarlo y, lo más importante, desactivarlo.

 

 

 

 

Anuncios Google

Anuncios Google

En el apartado “Gestión de anuncios” podrás configurar qué anuncios y publicidad se te muestra, basados en tu actividad, con y sin la sesión iniciada.

 

 

 

 

 

Con estas acciones, al menos limitarás la información y datos que permites que Google recopile sobre tú actividad. Toma el control de los datos e información que compartes y generas cuando estás utilizando Google (y otros servicios) y recuerda que cuando no estás pagando por un servicio en Internet, tú no eres el cliente, sino que eres el producto.

Contacta con Víctor Roselló

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Nombre*

Apellidos*

Empresa

NIF / CIF

Teléfono*

Correo electrónico*

Asunto*

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad

Para evitar spam y confirmar que no eres un robot,
escribe por favor el texto de la imagen captcha